Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Fondo emiratí no comprará más oro a Venezuela hasta que se estabilice la situación

1 de febrero de 2019
El fondo emiratí Noor Capital aseguró no comprará más oro a Venezuela, luego de reconocer una transacción en la que adquirió tres toneladas de oro, informó en un comunicado.


“Noor Captial compró (el 21 de enero) aproximadamente tres toneladas de oro al Banco Central de Venezuela, de acuerdo con las leyes y estándares internacionales para ese momento. No se harán más transacciones (…) hasta que la situación en Venezuela se estabilice”, señala la nota de prensa de la empresa.

Esta compañía emiratí planeaba comprar 15 toneladas de oro al BCV, según reseñó la agencia Reuters, que aseguraba que el plan era comerciar 29 toneladas en febrero.

Una fuente dijo la agencia Bloomberg que una parte de las barras de oro, que tienen un valor aproximado de $850 millones, se pesaron y se separaron para el transporte, pero la operación se detuvo.

Reuters detalla que dos funcionarios de alto nivel del BCV fueron obligados a renunciar el jueves y el viernes porque no querían autorizar la venta de oro, dijeron tres fuentes familiarizadas con la situación, que declinaron ser nombradas porque la situación era delicada.

“Mi consejo para los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos que son robados del pueblo venezolano por la mafia de Maduro”, dijo el asesor de seguridad nacional John Bolton en Twitter.

Además, el senador Marco Rubio advirtió a la embajada emiratí en su país de las consecuencias que se podían derivar de la transacción de Noor Capital.

Estados Unidos dijo que está investigando el comercio entre Venezuela y Turquía (aliado de Maduro), con especial énfasis en la venta de oro.
volver a página anterior

Compartelo