Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 3.297,40 (BsS/USD)Petróleo Venezolano $55,80 Salario Integral BsS 19.800 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 15 de Enero 2019 BsS 18.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Sapi implementa pago con petros para marcas y patentes extranjeras

05 de febrero de 2019
El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) informó que a partir de febrero los servicios que presta estarán anclados al valor del petro y que las marcas y patentes extranjeras podrán pagar solamente con la criptomoneda del gobierno.


“Marcas extranjeras y patentes deben cancelar sus servicios de registro únicamente en petro, en cambio, las nacionales deberán cancelar el equivalente en bolívares de acuerdo al monto del petro: BsS 36.000”, dijo el organismo en un mensaje de Twitter.

Esta exigencia obliga a las empresas extranjeras a comprar petros a la Sunacrip para poder completar sus procesos de registro de marcas y patentes, entre otros que presta el Sapi.

El director general de este organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Alberto Rey, dijo en una nota de prensa que la medida cumple con la adecuación de la institución al Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y “establece las condiciones necesarias para que las marcas y patentes de nacionalidad extranjera que se encuentran detenidas desde el 2018, puedan obtener su certificado”, explicó la autoridad.

El costo del registro de una marca se ubicó en 4,15 petros, que en bolívares equivale a BsS 149.400, ya que se rige por el valor de la unidad de cuenta de BsS 36.000.

El Sapi asegura que los usuarios contarán con “el acompañamiento necesario y de la asesoría de la Sunacrip para que puedan realizar su incorporación al nuevo esquema de pago”.

“Las marcas y patentes de nacionalidad extranjera concedidas dentro de los boletines 580 y 590 deberán apegarse a este nuevo sistema de cobro, contando con un lapso de sesenta (60) días prorrogables, una vez que sea publicado el aviso oficial en la página web, para así realizar la cancelación correspondiente y asegurar el cumplimiento de la nueva disposición en beneficio de los usuarios y usuarias”, agrega el Sapi.

 
volver a página anterior

Compartelo