Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Celebrado I Encuentro Empresarial Venezuela Recicla

25 de febrero de 2019
Los espacios del Jardín Botánico en el municipio Naguanagua fueron el escenario para celebrar el “I Encuentro Empresarial Venezuela Recicla”, donde más de 80 empresas nacionales y regionales intercambiaron ideas para tratar todo lo relacionado con el reciclaje.


La actividad contó con la presencia del alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Henryck Rangel, con su tren ejecutivo; Bomberos de Carabobo y ediles representantes del municipio anfitrión.
 
Representantes de las empresas relacionadas con el papel, cartón, vidrio, plástico, caucho y textiles, se agruparon en mesas de trabajo con la finalidad de discutir y plasmar sus propuestas para corregir el vacío legal que existe en materia de reciclaje.

Transcurrido el tiempo estipulado para la discusión, en cada mesa se nombró un vocero que fue el responsable de exponer, ya durante la plenaria, ante los representantes del ministerio de ecosocialismo, las ventajas y limitaciones del sector productivo de materiales recuperables.

Henryck Rangel informó que el encuentro le permitió intercambiar ideas con aquellos empresarios que se dedican a la recuperación de materiales  quienes fomentan la actividad del reciclaje.

“Estos hombres y mujeres creen en Venezuela, apuestan al desarrollo económico y social de la nación, nosotros siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro tenemos la disposición de ordenar este sector, donde durante muchos años reinó la anarquía”, indicó.

El ministro aseguró que el reciclaje debe ser un motor económico para la revolución bolivariana, donde deben mejorar a nivel gubernamental, con decisiones en beneficio de las actividades de los recicladores.

“Para nosotros es fundamental la educación ambiental, todos debemos realizar la separación en el origen de los  materiales y que existan cadenas de valor especializadas para cada una de ellos”, puntualizó.

Las autoridades dieron respuesta a varias de las inquietudes planteadas por los empresarios y se llevaron las carpetas que contienen propuestas, de manera que se pueda vaciar la información completa para así brindar respuesta oportuna y concreta a cada sector, al igual que levantar la data para saber cuántas empresas y cuántas personas se dedican a los rubros del cartón, vidrio, papel, y plástico.

Programa de concientización

Por su parte el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, indicó que el encuentro con los empresarios es una iniciativa que viene de parte del Gobierno Nacional y que la alcaldía fomenta e impulsa para desarrollar programas de concientización en escuelas públicas y privadas.

“El reciclaje es una actividad económica y nosotros desde allí podemos mantener una ciudad más limpia, siempre recordando que lo único malo de la basura es su nombre, es por ello que las comunidades deben integrarse al programa que llevamos a cabo en lo relacionado con el reciclaje”, explicó.

Agregó que la ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, reconociendo que es papel del ente municipal la recolección de desechos sólidos, pero es necesario seguir dictando charlas y talleres de formación.

Finalizó haciendo el llamado a todos los naguanagüenses para que se sumen a la iniciativa de cuidar el medio ambiente que es la quinta línea del Plan de la Patria y contribuyan a un municipio más limpio, viendo el reciclaje como una actividad económica sustentable.
volver a página anterior

Compartelo