Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Consecomercio califica de tímido el anuncio de aumento salarial

Aunque el aumento es considerable teniendo en cuenta que anteriormente se encontraba en Bs 18.000, las personas han expresa su molestia y su indignación por el aumento que igualmente sigue sin poder satisfacer las principales necesidades de los venezolanos.

06 de mayo de 2019
Con cada aumento del salario mínimo los venezolanos expresan su descontento, ya que los precios de todo aumenta de manera desproporcionada, sin que haya algún ente que regule esta situación, haciendo que este incremento salarial se haga invisible.


María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), detalló que el primero de mayo se esperaba el anuncio en cadena nacional del aumento salarial, pero el mismo no fue realizado.

Uzcátegui señala que “parece que quienes tomaron las decisiones entorno al aumento salarial lo hicieron de manera bien tímida, comprendiendo ese terrible déficit fiscal al cual han sometido al país producto de la destrucción de todo el aparato productivo nacional”.

En entrevista a Unión Radio, Uzcátegui dijo que “la generación de dinero sin respaldo es lo que ha llevado al país a la terrible inflación que vivimos hoy”. Según Uzcátegui, la misma se mantendrá mientras no haya un verdadero programa de ajustes económicos para impulsar la capacidad de producción, para vivir de una manera “digna o adecuada”.

La presidente de Consecomercio sostiene que de nada vale que se mantengan los anaqueles llenos de productos que la gente no pueda comprar. “Nuestra misión es vender, se necesita un programa para recuperar la capacidad de compra del venezolano”, remarcó.

Indistintamente que el aumento es considerable teniendo en cuenta que anteriormente se encontraba en Bs 18.000, las personas han expresa su molestia y su indignación por el aumento que igualmente sigue sin poder satisfacer las principales necesidades de los venezolanos.

El mayor temor de los venezolanos es que este incremento de precios, sobre todo en productos alimenticios se agudice al punto que el aumento actual quede sumergido nuevamente, reseña Venezuela al Día.

Lo cierto es que la hiperinflación y la crisis económica que vive el país, sigue evaporizando las quincenas de los venezolanos. En los mercados populares el kilo de queso duro o queso “llanero” oscila entre los 15.000 a 17.000 bs (antes del aumento), mientras que una docena de huevos esta semana costaba 10.000. Solo el costo del kilo de queso abarcaba un sueldo mínimo.
volver a página anterior

Compartelo