Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Mercantil Bank eliminará todas sus tarjetas de crédito Visa y Master Card

06 de mayo de 2019
En un comunicado enviado a sus clientes, la entidad financiera que opera en Estados Unidos y ligada a un banco venezolano, oficializó la cancelación de su Programa de Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard.


Mercantil Bank, de hecho hasta dejará de «existir» este próximo lunes 29 de abril cuando cambiará su nombre a Amerant.
 
A continuación el comunicado:

Mercantil Commerce Bank (ahora Amerant) eliminará todas sus tarjetas de crédito Visa y Master Card. Las tarjetas de débito seguirán funcionando.

El Banco Mercantil aclara: 

“Como fue informado desde finales de 2018, AMERANT, anteriormente llamado Mercantil Bank, es un banco norteamericano que opera desde hace más de un año en forma autónoma y separada de Mercantil Servicios Financieros en todas sus operaciones, administración y gerencia. La posible confusión en este caso se deriva del uso del anterior nombre en algunos de sus formatos de comunicaciones que están en proceso de cambio” Bernardo Fischer, Gerencia Comunicaciones Corporativas, Banco Mercantil».

El origen del banco supone que un grueso de su clientela es venezolana. La situación económica actual de Venezuela es catastrófica y atraviesa una hiperinflación sin precedentes. Los productos y servicios más escasos y de primera necesidad son cobrados en dólares dentro de un mercado negro que pareciera ser el único que se niega a morir. Estas transacciones son pagadas en efectivo pero también con tarjetas de crédito extranjeras. Paralelamente hay sanciones muy serias del gobierno norteamericano para las instituciones o empresas que mantengan relaciones comerciales con el gobierno y entorno de Nicolás Maduro.

Posiblemente, todas las razones de esta decisión de Mercantil Bank o Amerant no estén en el comunicado corporativo del banco. Lo único inequívoco es que los clientes internacionales del banco se quedaron abruptamente sin tarjeta de crédito. A continuación compartimos parte del anuncio oficial
volver a página anterior

Compartelo