Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Invialca anuncia uso de tarjetas electrónicas en peajes de Carabobo

Dina Castillo, presidenta de Invialca informó que el uso de la tarjeta prepagada no solo evita que los usuarios pierdan tiempo buscando el efectivo o pasando la tarjeta de débito por el punto, sino que cuentan con el paso exclusivo de los canales 3 y 4 en ambos sentidos del peaje de Guacara.

27 de mayo de 2019
Con el propósito de agilizará el canje en las casetas de cobro de los Peajes La Entrada y Guacara,el Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), implementó el uso de tarjetas prepagadas que podrán ser recargadas a través de transferencia y correo electrónico.


Dina Castillo, presidenta de Invialca informó que el uso de la tarjeta prepagada no solo evita que los usuarios pierdan tiempo buscando el efectivo o pasando la tarjeta de débito por el punto, además quienes transitan por la Autopista Regional del Centro y hacen uso de estas tarjetas, cuentan con el paso exclusivo de los canales 3 y 4 en ambos sentidos del peaje de Guacara.
 
Igualmente señaló que, con esta estrategia innovadora se pone a Carabobo, no solo al día en tecnología sino que, se convierte en referencia para que otros estados implementen el recaudo electrónico vehicular.

Castillo detalló que los pasos para transferir y recargar la tarjeta son muy sencillos: “Solo debe recargar a la cuenta a nombre de Invialca. Rif: G200125799, Banco Occidental de Descuento (BOD), Cuenta Corriente número:01160134190028581490”.

Una vez completado la transferencia, se debe enviar el capture It o Print de Pantalla donde se vea el número de referencia, de cuál  banco fue transferido y la fecha al siguiente correo: invialca.ventas@gmail.com. “En este mismo envío debes colocar el nombre de la empresa a la cual se le va a transferir junto con el RIF y si es persona natural nombre y cédula”, agregó.

Por seguridad, la titular de Invialca señaló que, no se aceptan transferencias tomadas desde un teléfono a la pantalla de la computadora y si deseas solicitar el saldo, hacer preguntas o formular una queja, puedes escribir a la misma dirección de correo.

Dina Castillo añadió que están trabajando en la activación de la página web de Invialca, para mejorar el sistema de recargas y mantener informado a los usuarios sobre los servicios que ofrece la institución.

“También nos pueden seguir en nuestras redes sociales @invialca para Instagram, Facebook y Twitter, donde mantenemos información permanente sobre los servicios y avances de nuestra institución”, acotó.

Tarjeta prepagada es un beneficio

La tarjeta prepagada se puede adquirir en la taquilla de venta de los peajes (Guacara y la Entrada), de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Solo necesita estos requisitos:

1. Nombre, número de cédula, dirección corta, número telefónico, correo electrónico y tipo de vehículo.
2. La recarga de la tarjeta es adicional de su costo. Tiene un mínimo de Bs. 500,00 y un máximo ilimitado.
3. Se pueden adquirir en cualquiera de las entidades recaudadoras de los Peaje Guacara y Peaje La Entrada.
4. Únicamente por punto de venta.
5. Las tarjetas prepagadas pueden ser Personales o Jurídicas. Personal: se afilian con la cédula de identidad del usuario y solo puede poseer una y las Jurídicas se pueden adquirir tantas tarjetas como camiones tenga la empresa y se afilian con el Rif de la empresa.
6. Cada vez que se pasa el Peaje el ticket que se entrega dice el saldo que resta en la tarjeta prepagada.







Con información de El Carabobeño
volver a página anterior

Compartelo