Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Más de 2% cayeron precios del crudo este miércoles

El petróleo Brendt perdió 1,31 dólares y se cotizó en $68,80 el barril.

30 de mayo de 2019
Los precios del petróleo cayeron más de 2% este miércoles, luego de que China asegurara que usará la carta de las “tierras raras” en su guerra comercial con Estados Unidos, aumentando así los temores de que la pugna pueda afectar a la demanda mundial de petróleo. 
 
Según la información emanada de la OPEP el crudo Brent perdió 1,31 dólares cotizándose en 68,80 dólares, mientras que los futuros del petróleo referente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió a 57,9 dólares el barril de crudo. 
 
Por su parte, el directivo de la firma de inversión estadounidense Tortoise, James Mick, indicó que “los riesgos al suministro siguen en niveles elevados por la continuada incertidumbre geopolítica en Oriente Miedo, así como los conocidos problemas que existen en Venezuela”. 
 
Los recortes de suministros generados por el pacto de la Opep y sus aliados, así como las tensiones políticas en Oriente Medio, ofrecían algo de apoyo. 
 
A pesar de que las preocupaciones mencionadas presionaban a los mercados petroleros, los precios del crudo continuaban relativamente bien respaldados, asegura la información de la organización petrolera. 
 
Por otra parte, para el ministro de Petróleo de Kuwait Khaled al-Fadhel “el mercado del crudo alcanzaría su equilibrio hacia finales del 2019, en momentos en que los inventarios mundiales caen y la demanda se mantiene sólida, pero el trabajo de la OPEP aún no termina”, dijo. 
 
Señaló que “aún hay incertidumbre sobre el crecimiento de la demanda por las preocupaciones sobre el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la economía mundial, panorama que hace difícil para la OPEP y sus aliados tener una plan de abastecimiento claro para el segundo semestre del año.





Con información de El universal
volver a página anterior

Compartelo