Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Más De Dos Meses Tiene Paralizada Planta Johnson & Johnson

7 de junio de 2019
Las fallas en el servicio eléctrico y la caída de las ventas en  84%, fueron los factores que generaron la paralización de la planta de productos de higiene personal Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo.

 
La compañía dejó de producir desde que se generó el primer apagón nacional en el mes de marzo, por temor de que algunas de las piezas de los equipos pudieran dañarse, producto a las constantes interrupciones en el servicio eléctrico.

Jaime Guevara, secretario general del sindicato, informó  los repuestos  de las máquinas son importados, costosos  y difíciles de conseguir.
“La empresa midió estos riesgos y decidió no arrancar”.

El segundo factor que ha impedido el reinicio de las operaciones, es la caída de las ventas  en 86%. La planta colocaba al mes en el mercado 25 mil  bultos de protectores diarios, pero la disminución del poder de compra de la población mermó la adquisición de este producto. Ahora solo venden tres mil 500.

En el almacén de la compañía quedan 15 mil bultos que no han salido, porque los clientes solicitan  pocas cantidades. “Con este ritmo de venta, no se puede seguir manufacturando porque  la mercancía  se quedará en la planta”.

Un paquete de protectores diarios de 120 unidades cuesta 44 mil bolívares,  el de 80 esta en 35 mil y el de 40  cerca de los Bs.17 mil, la última cantidad representa cerca de una quincena del salario mínimo.

Los 175 trabajadores que están en la nómina diaria y mensual, fueron enviados a sus casas y están recibiendo todos  los beneficios contractuales.
El dirigente sindical señaló, que de acuerdo el documento que introdujo el patrono ante el Ministerio del Trabajo, posiblemente después del 27 de este mes se reanude las operaciones.

Antes de esta fecha, los representantes de la planta junto a los miembros del sindicato evaluarán si es factible el reinicio de las actividades.
volver a página anterior

Compartelo