Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Biesur solicita al Seniat establecer precios justos para máquinas fiscales

precios justos para máquinas fiscales

18 jun. 2019
El sector productivo privado del estado Bolívar solicitó a la alta gerencia del Seniat una prórroga para la renovación y puesta en funcionamiento de las máquinas fiscales, cuyos costos consideran inasequibles en estos tiempos de crisis.


Así lo informó este martes Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, a su regreso de Caracas, luego de sostener una reunión con el intendente nacional de Tributos Internos, Erick Romero.

“Solicitamos que el Seniat exija a los proveedores y distribuidores que establezcan un precio justo y accesible para adquirir las máquinas fiscales, ya que es un costo adicional que no estaba previsto en el presupuesto de los empresarios”.

Dicom
Asegura el presidente de Biesur que el costo planteado como referencia es inasequible para el empresariado, que es un sector que lucha para mantener operativas sus actividades económicas.

“Entre otras propuestas, también exhortamos al Seniat y al Gobierno a que nos permita acceder al dólar Dicom, que es el oficial, para adquirir las divisas y poder establecer el pago de estos equipos que son vendidos en dólares”.

La intención es brindar mayores posibilidades para que el comerciante y el productor puedan acceder a las máquinas, como lo exige la Providencia 0141, y que los proveedores facturen al dólar Dicom.

“De esta forma evitaría el bachaqueo y la especulación en el costo de las máquinas. Incluso, abrir la posibilidad de facilidades de pago para que todo el sector privado las adquiera y evitar ser sancionado”, añadió.

Acompañado por Víctor Kafrouni, vicepresidente y coordinador de las cámaras del sur por Biesur, indicó que han solicitado una prórroga para la puesta en funcionamiento de este sistema, que este domingo 16 de junio comenzó a regir.

“Esperamos que esta semana haya un pronunciamiento en torno a nuestra propuesta, luego que el Seniat se reuniera con los proveedores para ajustar el proceso de adquisición y comercialización de las nuevas máquinas fiscales”, informó el dirigente empresarial. 
volver a página anterior

Compartelo