Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Ramiro Molina, nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV)

La Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV) eligió recientemente nueva Junta Directiva.

4 de julio del 2019
La Asociación Nacional de Valores (ANOV) eligió recientemente una nueva Junta Directiva para el período 2019-2021.  Para ello contaron con la presencia de sus agremiados y eligieron por unanimidad los cargos.

De Presidente, Vicepresidente y Directores quedando conformada por: Presidente Ramiro Molina (Fivenca, Casa de Bolsa), Vicepresidente   Emilio Antelo (Caja Caracas, Casa de Bolsa) ; Directores Principales, Joaquín Vera (Ratio, Casa de Bolsa),Omar Montesinos (B.N.H., Casa de Bolsa), Ricardo IV Montilla (Corredor Persona Natural); Directores Suplentes, Antonino Ciulla (Activalores, Casa de Bolsa),Andrés Octavio (Solfin, Casa de Bolsa),Adelso González (Intersec, Casa de Bolsa) y  Juan Domingo Cordero (Rendivalores, Casa de Bolsa).

 
La Asociación Nacional de Operadores de Valores fue fundada en el año 2013, con el objetivo de promover las actividades inherentes al mercado de valores; fomentar la mayor participación de operadores y público inversionista en el mercado de valores; velar y defender los legítimos derechos e intereses de sus miembros y los de la actividad económica relacionada con el mercado de valores; coadyuvar con las autoridades en la promoción de un mercado participativo y, atender los requerimientos y necesidades de los inversionistas relacionados con mejoras a los mecanismos del mercado, con el fomento de tecnologías y con productos que redunden en su beneficio.
 
En la actualidad el 89 % de las Casas de Bolsa autorizadas por la Superintendencia de Valores para operar en Venezuela, se encuentran afiliadas a la ANOV como operadores jurídicos del Mercado de Valores Venezolano.
 
Ramiro Molina inicia su carrera profesional en 1978 en Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz. Posteriormente fue Representante Comercial de CVG Internacional en Londres.

Desde 1982 hasta 1999 trabajó en Banco Mercantil en Venezuela, Estados Unidos, Panamá y Colombia. Ocupó cargos en Tesorería, Finanzas Internacionales, Planificación Estratégica y Mercantil Internacional Mercado de Capitales.
Fue Secretario de Finanzas de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas (2000 – 2004).

Posteriormente dirigió el Centro de Estudios de Finanzas y Economía CEFE (2005 – 2015) desde donde desarrolló trabajos de investigación sobre la economía venezolana, y mercado de capitales para diversas Casas de Bolsa y otras instituciones privadas y públicas nacionales. Para Fondos de Inversión internacionales, produjo el Radar de la Deuda Externa Venezolana.

Desde 2016 es Director de Estrategia, socio y miembro de la Junta Directiva de Fivenca Casa de Bolsa.
 
Es Profesor en la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello desde 1992. donde dicta actualmente las cátedras de Finanzas Internacionales y Economía Conductual.

También ha dirigido en esa Universidad, y en la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Oriente, Universidad Santa María y Universidad Metropolitana, las cátedras de Moneda y Banca, Mercados Financieros, Economía Internacional, Finanzas Conductuales, Gerencia de Riesgo Financiero,
                                                                          
Ha sido miembro de las Juntas Directivas de: Siderurgica del Orinoco SIDOR; Aluminios Nacionales ALUNASA; Minera Las Cristinas MINCA; Banco Mercantil de Colombia; Banco del Centro Panamá; La Venezolana de Seguros y Vida; Compañía Editora El Nacional;  Centro de Estudios de Finanzas y Economía; FIVENCA Casa de Bolsa.
 
Obtiene el título  de economista de la Universidad de Houston (1978), con Maestría en Finanzas y candidato a Doctorado. Ha realizado estudios de economía también en México, Inglaterra y Suecia. Abogado de la Universidad Santa Maria (1987).
volver a página anterior

Compartelo