Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

El Chorizo De Ajo Es El Embutido Parrillero Mas Vendido

Los consumidores lo prefieren por su rico sabor y propiedades proteicas

4 de julio del 2019
Desde la época del descubrimiento de américa el chorizo tiene el sabor que hoy en día conocemos gracias a la incorporación del pimentón a la cocina ibérica. Posteriormente durante la conquista el chorizo de ajo se convirtió en un alimento esencial de nuestra tradición culinaria.
 
El venezolano lo consumía habitualmente como acompañante de la carne asada o en la cocción de granos y potajes debido a su exquisita sazón y las propiedades proteicas que posee.

Este es uno de los embutidos que tiene más tiempo conquistando paladares en Venezuela, donde los artesanos del sabor de La Montserratina lo elaboran con estrictos estándares de calidad, respetando una receta que ya es tradición dentro de la compañía y está anclada en la memoria gustativa de los comensales.

Todo esto ha contribuido a que el producto se haya posicionado en los primeros lugares de ventas durante el 2018 con un 23% de peso sobre la categoría parrillera.

“Este producto lleva muchísimos años en nuestro portafolio y es uno de los que tiene mejor recibimiento por parte de los consumidores, y esto se ve reflejado en los volúmenes de venta”, refirió Luis Suárez, jefe de Marca de la empresa con casi 70 años en el país “es una responsabilidad enorme para nosotros que ese mismo sabor que percibieron los consumidores hace dos generaciones sea el mismo que hoy en día los jóvenes parrilleros lleguen a saborear” añadió.

Explicó que, para la elaboración de este chorizo, se utilizan cortes nobles de cerdo de altísima calidad seleccionados por el equipo de Investigación y Desarrollo quienes también se han dedicado a la tarea de desarrollar proveedores nacionales del ingrediente más importante de esto producto, el ajo.

“Creemos en la industria nacional y para nosotros es importante que un producto tan tradicional sea elaborado con las mejores materias primas de este país”.

El producto viene en dos presentaciones: a granel, para los charcuteros y carnicerías, donde las personas pueden adquirirlo por kilos según sus requerimientos; y de autoservicio, que se encuentra en los automercados en paquetes de 5 chorizos, para llevar sin tener que pasar por la barra de charcutería.

“El aporte nutricional más importante del chorizo de ajo es la proteína, tan necesaria en la dieta del venezolano, y por ser un producto pre-cocido no requiere gran preparación sino calentarlo dos o tres minutos en el microondas o en la sartén antes de ser consumido; esto es muy importante para el consumo entre semana cuando rápidamente queremos resolver un desayuno, almuerzo o cena con alto valor nutricional”, explicó el jefe de Marca de La Montserratina.
volver a página anterior

Compartelo