Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Extienden Inscripciones Para Concurso De Arte Contemporaneo “EL CÁLCULO DE LAS PROPORCIONES”

Organizado por la Red de Alianza Francesa en homenaje a Leonardo Da Vinci

10 de julio del 2019
Este año se conmemora el quinto centenario del llamado maestro del renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci, uno de los hombres más talentosos y brillantes de la historia,  cuya trayectoria y obras son reconocidas no sólo en Italia sino también en el resto del mundo.

            En esta oportunidad, la Embajada de Italia y la de Francia, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Red de Alianzas Francesas en Venezuela, organizaron el concurso de Arte Contemporáneo denominado “El Cálculo de las Proporciones”.

            Esta iniciativa busca promover la cultura y las artes plásticas en todas sus expresiones, como: el dibujo, la pintura, esculturas, fotografías, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, video art y arte sonoro, basadas en la figura de Leonardo Da Vinci.

            El lapso para la recepción de las propuestas por parte de los participantes se extendió hasta el 7 de septiembre del presente año. Aunado a esto, la organización ofrecerá una conferencia el día lunes 8 de julio en el Centro Cultural BOD, a partir de las 4 de la tarde, con la participación de Lorena González Inneco, curadora del concurso, y Alfredo Ramírez, artista invitado.

            Este encuentro será una oportunidad para profundizar sobre lo que inspira el concurso, se ampliarán varios puntos de la convocatoria y los participantes podrán esclarecer sus inquietudes acerca de las inscripciones.

            Lorena González Inneco, señaló que esperan encontrarse con obras que develen las nuevas proporciones y realidades, piezas que permitan descifrar el mundo actual así como Leonardo Da Vinci descifró el suyo.
volver a página anterior

Compartelo