Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Conindustria: “Está destruido el bolsillo de los venezolanos”

Juan Pablo Olalquiaga, representante del sector industrial venezolano, consideró que para que las fábricas en el país puedan subsistir deben innovar.

03/11/2019
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, alertó este domingo que debido a la grave situación económica en Venezuela, las fábricas en el país no podrán subsistir.


“Para producir 90.000 millones de dólares habrá que exportar cosas nuevas que hoy no existen, habrá que innovar y recorrer un camino largo”, expresó durante una entrevista con Carlos Croes en Televen.

“Está destruido el bolsillo de los venezolanos. No hay mercado y sin ello, las fábricas no pueden subsistir”, dijo.

“El banco perdió su razón de ser como intermediario”, indicó, y consideró que para que Venezuela pueda sortear la crisis debe innovar en ámbitos diferentes al petrolero.

“El petróleo se está dejando de usar. Incluso la OPEP calcula que en 2029 será el pico de demanda”, precisó el presidente de Conindustria.

Añadió que Venezuela necesita con urgencia una nueva Ley de Propiedad Intelectual, pues la actual data de 1956, cuando gobernaba Marcos Pérez Jiménez y está desfasada de la actual realidad global.

Con información de El Nacional
volver a página anterior

Compartelo