Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Juramentada directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos

Camino explicó que esta iniciativa de crear la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos nació con la idea de agremiar al sector.

07/11/2019
Con el propósito de seguir trabajando por el progreso del municipio y del país, fueron juramentados los directivos de la Cámara de Comercio de Los Guayos, estado Carabobo.

Con la participación de más de 50 comercios de la zona, fueron electos para representar a este sector Nelson Camino, como presidente; Agustín De Abreu, vicepresidente; Hernán Aponte, tesorero; Denys Goncálvez, secretario; vocal Ricardo Vásquez; suplente 1 José Ascanio; suplente 2, Luis González; y suplente 3, Carlos Gómez.
 
La directiva fue juramentada por el presidente de la Comisión electoral, Juan Cardona; quien estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Ortiz. Igualmente el acto contó con la presencia del alcalde Miguel Burgos y parte de su tren ejecutivo.

Camino explicó que esta iniciativa de crear la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos nació con la idea de agremiar al sector, para que de alguna manera tenga un peso en el municipio trabajando de la mano de algunos entes y buscar siempre sumar.

El nuevo presidente dijo que tienen proyectos para beneficios de los agremiados, como asesorías contable y jurídica, mejorar los puntos de conectividad de internet para el mejor funcionamiento de las gestiones y de puntos de venta, buscar la manera de hacer contactos con los bancos, el Seniat, y la dirección de Hacienda de la Alcaldía, para facilitar trámites.

Igualmente ejecutarán un programa de medicina ocupacional, crearán una red comunicacional, y para el 2020 realizarán la Expocomercio e Industria.

También piensan hacer obras sociales, como es el caso de impartir talleres de oficio a niños y jóvenes que están ociosos en la localidad.

Camino aseguró que tendrán conexión con las demás cámaras del estado, así como Fedecámaras y Consecomercio.

En su mayoría son jóvenes comerciantes. Camino tiene 33 años y tiene 19 en el ramo. Dijo que asumió este cargo “A sabiendas que estamos en momentos de crisis, pero somos optimistas y no nos vamos a ir”.

Hizo un llamado a “Dejar la desconfianza, si bien puede haber competencia hay que cooperar; perder el miedo a intercambiar conocimientos e información, no pretender saberlo todo, y desde la Cámara buscar repotenciar las fortalezas”.

“Se debe aprender a competir y cooperar, la innovación no se hace sola hay que abrirse para buscar recursos, oportunidades, capacidades y conocimientos”, manifestó.
Nuevo sistema de recaudación

Por su parte, el alcalde Miguel Burgos, tras felicitar a los directivos de la Cámara y motivarlos a trabajar por el municipio, les recordó la importancia de pagar impuestos para poder hacer más obras para las comunidades.

Anunció la creación de un nuevo sistema de recaudación, que permitirá pagar en línea y habló de la posibilidad de bajar los impuestos.

Con información de Nota de Prensa
 
volver a página anterior

Compartelo