Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Ariadna Lira: Nadie en Venezuela sabe para qué y cómo se usa el Petro

Ahora están diciendo que es un Petro convertible, 1 Petro equivale a 60$, ¿quién está dispuesto a recibir Petros y desprenderse de la divisas?”, pregunta la economista de la firma Econométrica.

07/11/2019
 Ariadna Lira, economista perteneciente a la firma Econométrica explicó durante unas declaraciones a Punto de Corte Radio que el Petro no cumple con las características de una criptomoneda porque regularmente éstas fluctúan por oferta y demanda, mientras que el Petro está fuera de este rango.


Según Lira lo que el gobierno de Maduro ha hecho es un anclaje del salario, pero no al Petro fluctuante, porque nadie sabe para qué, cómo y cuándo se usa el Petro. Es una moneda imaginaria porque las personas no le ven ninguna garantía.

Para Lira el alza del precio del Petro acelera a una velocidad que nadie pudo controlar. Pasó de Bs 1.200 a 40 mil y ahora está en 60$. Sin embargo, ahora están diciendo que es un Petro convertible, 1 Petro equivale a 60$, ¿quién está dispuesto a recibir Petros y desprenderse de la divisas?”, se preguntó.

Lira afirmó que es una práctica común ver al ciudadano utilizar diversas monedas aparte del dólar. Es notable la desconfianza en el bolívar, la gente cambia sus bolívares por divisas para tratar de ahorrar y ver la ganancia.

La dolarización está en proceso, pero deben pasar ciertas cosas para que Maduro decrete la circulación del dólar libremente. Han ido flexibilizando los créditos, incluso del BCV, tratando de jugar y realizar maniobras por el tipo de cambio, pero por otras vías, y hacen índices de inversión anclado al dólar, pero no directamente debido a las sanciones que tienen, afirmó Lira.

Con información de Punto de Corte
Fotografía: Cortesía Punto de Corte
volver a página anterior

Compartelo