Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Crece presión sobre Citgo para entregar dividendos

Citgo aún no estaría en la capacidad de ayudar al gobierno interino de Venezuela a aliviar los reclamos de acreedores.

06/12/2019
Es poco probable que la directiva de la refinadora Citgo intente presionar esta semana para reanudar los pagos de dividendos.


Así lo afirmaron dos fuentes cercanas a las discusiones a la agencias Reuters, que argumentaron que aún no estaría en la capacidad de ayudar al gobierno interino de Venezuela a aliviar los reclamos de acreedores.

Algunos de los deudores esperan que Citgo realice los pagos pendientes que Pdvsa mantiene con ellos. Sin embargo, para que esto sea posible es primordial contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, reseñó la agencia de noticias.

Si el Parlamento, conjuntamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aprueba el uso de dividendos de Citgo para cancelar las deudas de Pdvsa, el equipo de Juan Guaidó podría obtener una herramienta de negociación en futuras conversaciones con acreedores que exigen sus pagos en los tribunales, pero es poco probable.

Estas deudas incluyen arbitrajes y demoras por retraso en la cancelación de bonos.
“Citgo no será una fuente de dinero para el gobierno de Guaidó, al menos, durante dos años”; así lo afirmó una persona cercana al presidente interino después de revisar los compromisos de deuda y las previsiones de ganancias de la compañía estadounidense.
 
Citgo se separó de Pdvsa luego de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, lo que permitió que el gobierno interino nombrara una nueva junta directiva.
Se espera que en las próximas horas los inversionistas sean informados sobre los resultados del tercer trimestre del año.

Una fuente familliarizada con los resultados aseguró a la agencia de noticias que las ganancias no son tan altas, pero hay una mayor liquidez.

CON INFORMACIÓN DE EL NACIONAL
 
volver a página anterior

Compartelo