Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

OPEP acuerda recortar producción de crudo en otros 500 mil barriles

La decisión se tomó tras culminar una reunión de los países OPEP y otros diez productores independientes.

06/12/2019
La OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron este viernes en Viena retirar del mercado 500.000 barriles diarios de crudo en el próximo trimestre, adicionales al recorte de 1,2 millones del barriles al día (mbd) que entró en vigor el 1 de enero pasado.


«Para equilibrar el mercado era necesario un recorte de 500.000 bd», dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, tras concluir la séptima reunión de la alianza formada por los catorce socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes.
 
Venezuela ratifica apoyo a metas y acciones de la OPEP
 
El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo ratificó su apoyo a las metas y las acciones que desempeña la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). 

Durante su intervención en la 177ma Conferencia de la Opep, que se llevó a cabo en Viena, Austria, recordó los pasos dados por la Organización para alcanzar los logros que hoy se vislumbran.


CON INFORMACIÓN DE EFE
 
volver a página anterior

Compartelo