Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Telefónica aprobará su estructura para alzar su valor en Hispanoamérica

Esta nueva estructura tratará de atraer inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.

17/12/2019
El Consejo de Administración de Telefónica aprobará su nueva estructura organizativa en Hispanoamérica, que aglutinará las unidades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y que se centrará en buscar alternativas para maximizar su valor y atraer inversores.


Esta nueva unidad, que estará encabezada por Alfonso Gómez, como consejero delegado, busca dotar de mayor agilidad y autonomía en la gestión y proporcionar una mayor independencia a las operaciones locales, con el fin de maximizar su crecimiento y valor en la región de forma sostenible, según ha informado Telefónica en una nota de prensa.

Además, esta nueva estructura tratará de atraer inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha dado el visto bueno este martes a la nueva estructura organizativa en Hispanoamérica, que funcionará de forma autónoma, con un equipo regional específico, que reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo.

Esta decisión, que debe ser ratificada por el Consejo mañana, se enmarca dentro de las cinco medidas anunciadas para la «Nueva Telefónica» por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado 27 de noviembre, cuando anunció que la multinacional iba a centrar sus inversiones en Europa -España, Alemania y Reino Unido-, además de en Brasil.

Junto con Alfonso Gómez, en el nuevo equipo regional figuran Elisa Caballero, directora de B2C (estrategias para el consumidor final); Juan Vicente Martín, director de B2B (entre empresas); Andrea Folgueiras, directora de Tecnología; Ana Ramírez, de Tecnología Informática (IT); así como Elena Maestre, directora de Finanzas, Control y Estrategia.

Asimismo, estarán Diego Colchero, secretario general; José Juan Haro, director de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista; Javier Gutiérrez-Bolívar, director de Desarrollo Corporativo y Pilar Girón, directora de Personas en Hispam.

Esta nueva unidad en Latinoamérica -que excluye Brasil-, alcanza un valor de mercado de 13.520 millones de euros, el 14,2 % de lo que vale el grupo, según un informe de Goldman Sachs.
Telefónica tiene un valor empresarial de 95.072 millones de euros, que, una vez deducida su deuda, se queda en 40.832.

Los activos de Telefónica en Latinoamérica valen en el mercado 31.060 millones de euros, de los que 17.540 corresponden a Brasil, el 18,4 % del grupo.

CON INFORMACIÓN DE EFE
 
volver a página anterior

Compartelo