Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Fedecámaras exigió a Maduro mejores condiciones para productores

Las empresas venezolanas enfrentan una situación adversa.

19/12/2019
El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, exigió al régimen de Nicolás Maduro a que genere condiciones para que los productores nacionales puedan satisfacer la demanda nacional y competir en los mercados.

Sobre la diferencia de los costos entre los productos nacionales y los importados, explicó que las empresas venezolanas enfrentan una situación adversa. Esta situación hace que los costos de inversión sean mayores.

«El gobierno tiene que garantizar el suministro de electricidad, agua potable, combustible, salud y transporte. De esta manera podrá darse todo el proceso de producción de una forma coherente y normal», dijo.
 
El segundo vicepresidente de Fedecámaras explicó que el gobierno debería recurrir a una estrategia de financiamiento multilateral de la red de empresas básicas del Estado. También la del sector privado mediante la captación de inversiones.

Manifestó que la mejor manera para lograrlo es «a partir de una reforma en las condiciones de seguridad jurídica y fiscal que le permita a los inversionistas extranjeros colocar sus capitales en el mercado venezolano», manifestó.

Cepeda indicó que el país requiere un programa de recuperación del sistema de servicios públicos para garantizar las condiciones humanas, sociales y civiles. También para mitigar la crisis humanitaria y reanimar la capacidad y la fuerza de trabajo de la población venezolana inserta en el mercado laboral».
 
Comentó que las empresas tienen que enfrentar las consecuencias de la fallas de los servicios básicos, cumplir con los requerimientos que establecen las leyes y generar mejores condiciones a sus trabajadores.

Sostuvo que los industriales seguirán trabajando para que en 2020 pueda haber una recuperación en el país. Insistió en que el gobierno debe cambiar sus políticas.
 
volver a página anterior

Compartelo