Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 188.222,27

Maduro exportó en secreto millones de barriles de petróleo en noviembre

Las embarcaciones apagan su señal antes de llegar a aguas venezolanas.

26/12/2019
Nicolás Maduro exportó en secreto millones de barriles de petróleo, reveló una investigación realizada por Bloomberg.


De acuerdo con el trabajo periodístico la agencia, el pasado 14 de noviembre el buque petrolero Dragón, de Liberia, navegó en aguas venezolanas. Informaron que, bajo contrato con la estatal petrolera rusa Rosneft Oil Co PJSC, cargó dos millones de barriles de petróleo.

Bloomberg se pregunta cómo es eso posible, ya que según los datos que manejan los transpondedores del barco, las señales se apagaron antes de que llegara a aguas venezolanas.

Pero la medida lejos de ser accidental, parece ser una práctica que cada vez más buques implementan.

Bloomberg aseguró que las embarcaciones apagan su señal antes de llegar a aguas venezolanas. Con ello, evitan ser detectadas y poder cargar los barriles de petróleo evadiendo las sanciones de Estados Unidos.

Con esta técnica, el régimen de Maduro logró cargar 10,86 millones de barriles de petróleo crudo en los primeros 11 días de noviembre, el doble de lo que hizo en el mismo periodo del mes pasado.
 
volver a página anterior

Compartelo