Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 188.222,27

Sistema Biopago estará en mantenimiento por 7 días

Entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de este año se registraron 2.585.755 operaciones a través del BiopagoBDV y 1.233.093 personas hicieron transacciones con petro, según el Banco de Venezuela.

06/01/2020
El Banco de Venezuela anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter que, junto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y la plataforma Patria, harán actualizaciones en sus sistemas para mejorar el uso del Monedero Petro en el canal Biopago.


«A partir del éxito obtenido con el uso del petro vamos a una segunda fase, para lo cual el BDV, en alianza con la Sunacrip y la plataforma Patria, realizará mejoras en sus sistemas para un uso más eficiente del Monedero Petro en el canal Biopago», reseña el tuit.

El inicio de este mantenimiento comenzó el pasado 1 de enero. Aseguran que el uso del petro, a través del Banco de Venezuela, entra en segunda fase.
 
«Se hace necesario que el Monedero Petro de nuestro canal BiopagoBDV comience un proceso de mantenimiento durante siete días para la adopción de nuevos aplicativos y opciones. Luego de ese proceso, el pueblo de Venezuela podrá continuar disfrutando de los beneficios de su petroaguinaldo y los nuevos servicios en criptoactivos que se incorporen», señala el comunicado.

Asimismo, la entidad bancaria comentó que el petro se encuentra consolidado como una supuesta alternativa para proteger los intereses económicos de los venezolanos.

Beneficio
Además, el texto menciona que entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de este año se registraron 2.585.755 operaciones a través de BiopagoBDV y 1.233.093 personas realizaron transacciones con petro en 7.422 comercios en todo el territorio nacional.

La segunda fase tendrá cambios para permitir un uso más eficiente del Monedero Petro del canal BiopagoBDV, además de «una liquidación en criptoactivos más rápida para los comercios con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela», agrega el comunicado.
 
volver a página anterior

Compartelo