Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 188.222,27

Curazao y PDVSA cortan contrato de operaciones en la refinería Isla

A pesar de que las partes acordaran que Pdvsa y la estatal Refinería di Koursou (RdK) se mantuvieran trabajando por un año amas mientas se ubicaba a un nuevo operador.

07/01/2020
Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa estatal petrolera, cerrará 20019 con un socio comercial menos: El gobierno de Curazao finalizará el 31 de diciembre su contrato de operación de la refinería Isla con la PDVSA, según reseñó la agencia de noticias Reuters.


A pesar de que las partes acordaran que Pdvsa y la estatal Refinería di Koursou (RdK) se mantuvieran trabajando por un año amas mientas se ubicaba a un nuevo operador, el primer ministro de la isla, Eugene Rhuggenaath, dijo que “No habrá transición con PDVSA”, pues no recibieron una «respuesta razonable» de la misma.

Así, RdK y el conglomerado de productos industriales Klesch Group concretaron la semana pasada un acuerdo para hacerse cargo de la refinería.  RdK asumirá las operaciones por seis meses hasta que Klesch pueda hacerse cargo. Isla tiene capacidad de 335.000 barriles por día.

Pdvsa, administrada por el gobierno de Nicolás Maduro, enfrenta su la peor crisis de su historia con una producción de menos de 1 millones de barriles de petróleo diarios y con deudas astrónimas que la ubican en el escenario negativo de las relaciones comerciales.
 
volver a página anterior

Compartelo