Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Reuters: Venezuela perdió un tercio de sus exportaciones petroleras en 2019

El descenso se originó pese a que los principales socios de Pdvsa compraron petróleo venezolano a través de intermediarios.

08/01/2020
Las exportaciones petroleras venezolanas cayeron 32% en 2019, posicionándose en 1.001 millones de barriles diarios. Así lo reseñó Reuters, con base en datos revelados por Refinitiv Eikon e informes de Pdvsa.


«Falta de personal y capital de inversión golpearon la producción de crudo a su menor nivel en casi 75 años. Mientras, sanciones impuestas por Estados Unidos redujeron los mercados de exportación del país socio de la OPEP», señaló Reuters.

El descenso se originó pese a que los principales socios de Pdvsa compraron petróleo venezolano a través de intermediarios.
Rosneft, petrolera rusa, fue el mayor intermediario del crudo venezolano que tomó 33,5% de las exportaciones totales.

Le sigue la estatal China National Petroleum Corp que, en conjunto con sus subsidiarias, adquirió 11% y Cubametales, que fue receptora de 7% de los exportaciones de hidrocarburos venezolanos.

Como destino final del petróleo venezolano, el primer lugar lo ocupó China. Desde los puertos de Venezuela se enviaron en promedio 319.507 barriles diarios al gigante asiático.
 
El segundo mayor receptor fue India con 217.739 barriles diarios. Aunque la refinadora india Reliance Industries, detuvo la compra directa a Venezuela, la reactivó meses después.

Malasia, Japón y Singapur también recibieron cargamentos.

 
volver a página anterior

Compartelo