Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Gustavo Marcano: “Régimen miente sobre situación económica en Venezuela”

Destacó que a pesar del fenómeno de dolarización que se vive en el país, los problemas reales siguen en aumento.

11/02/2020
El ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, Gustavo Marcano, acusa al régimen de Nicolás Maduro de intentar crear una matriz de opinión que favorezca los planes de la usurpación. 


“Los artífices de la dictadura intentan crear una matriz de opinión favorable a la usurpación. El narcorégimen pretende crear un falso espejismo de “recuperación económica”, a través de fachadas comerciales producto de la corrupción”, señaló.

Marcano sostiene que Venezuela sigue siendo uno de los países con mayor deterioro económico en la región, producto de las malas gestiones llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro.

“A pesar de ello, un reconocido medio internacional publicó un artículo en el que se insinúa una recuperación económica en el país”.
 
Los representantes del gobierno presidido por Juan Guaidó, rechazan el artículo publicado por el portal digital estadounidense, tras asegurar que la contracción económica se mantiene y los pronósticos no son alentadores.
 
Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores envió una carta de rechazo al medio de comunicación, explicando que no puede haber recuperación económica, cuando Venezuela se enfrenta a una de las peores caídas en la producción petrolera y la mayor inflación a nivel mundial.

Gustavo Marcano destacó que a pesar del fenómeno de dolarización que se vive en el país, los problemas reales siguen en aumento.

“La verdad es que las cifras de desnutrición, pobreza extrema y desplazamiento forzoso aumentan todos los días en Venezuela”, sentenció Marcano, en declaraciones al Centro de Comunicación Nacional.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.

 
volver a página anterior

Compartelo