Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $20Unidad Tributaria Bs 1.500

Banco del Tesoro afianza política de créditos y microcréditos comerciales

Hemos cerrado febrero con más de 903 mil millones de bolívares; hemos cerrado las captaciones al público con más de 5 mil millones de bolívares.

10/03/2020
El Banco del Tesoro asegura que continuará avanzando en el afianzamiento de su política de créditos y microcréditos relacionados con actividades y áreas para el apalancamiento productivo del país, con prioridad a los pequeños empresarios; según ratificó la presidenta de la entidad financiera del Estado y ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo.

Explicó que la priorización de los créditos está dirigida a las áreas agrícola, en manufactura, el hipotecario, así como la parte comercial en general, incluidos los pequeños productores.

«Hemos cumplido en más del 100% de todas las carteras dirigidas y en todo lo que es el apalancamiento de la producción nacional nos hemos destacado en créditos agrícolas, en manufactura, microcréditos, el hipotecario para el personal, los créditos comerciales. Hemos cerrado febrero con más de 903 mil millones de bolívares; hemos cerrado las captaciones al público con más de 5 mil millones de bolívares», puntualizó.

Señaló que a los pequeños productores se han direccionado estas políticas y en tal sentido, han entregado 14 mil 500 créditos en todo lo que es la parte social, incluido el Credi Joven, el Credi Mujer, el Credi Patria para los pensionados y para acompañar el programa Corazón Llanero se plantean abrir el plan de financiamiento Credi Musical o Tesoro Musical.

Asimismo, Laya Lugo refirió que en 2019 se sumaron al Plan de Siembra y Agro Sur en la parte de créditos agrícolas y ahora «tenemos que esperar la cartera única productiva que va a estar direccionada por un comité que se formó recientemente, en la cual se van a trabajar esos créditos que apalanquen nuestra producción nacional y está incluida todo lo que es la alimentación, la siembra y el sector agroindustrial», aseveró.

El Banco del Tesoro, con 127 oficinas en el país, ostenta hoy la sexta posición dentro del sistema financiero, contado entre 28 entidades bancarias que se miden tanto en captaciones de créditos, como en colocaciones de pasivos, agregó la titular bancaria.
volver a página anterior

Compartelo