Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $20Unidad Tributaria Bs 1.500

Más de la mitad de comercios de Valencia mantienen sus santamarías abajo por cuarentena

Los establecimientos expendedores de alimentos y medicinas se encuentran bien abastecidos y en cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir el COVID-19.

18/03/2020
La cuarentena colectiva entró en marcha en Carabobo. Este martes, primer día de ejecución del decreto con carácter nacional, al menos 60% del comercio en la capital carabobeña mantuvo sus santamarías abajo, informó Lorenzo Araujo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Del 40% que abrió, la mayoría está relacionado con alimentación y farmacia, que son algunos de los sectores exentos de la medida anunciada en la noche del lunes por Nicolás Maduro, detalló. “Los grandes supermercados y las farmacias están operativas, mientras que los pequeños abastos decidieron no abrir”.
 
El representante gremial señaló que, tras realizar un recorrido en horas de la mañana, confirmó que los establecimientos expendedores de alimentos y medicinas se encuentran bien abastecidos y en cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir el COVID-19. A su juicio, esto debería representar para la población una “buena señal de tranquilidad”.

Araujo llamó a todos aquellos comerciantes que hayan abierto y no estén exentos de cumplir con la cuarentena colectiva obligatoria a acatar la medida. Aunque, asegura, estos casos fueron muy pocos.

A los comercios relacionados con la alimentación, salud y otros servicios vitales, los instó a mantenerse en cumplimiento de las normas sanitarias correspondientes, como el uso de guantes, tapabocas y gel antibacterial. “El fundamental mantener al personal protegido”.

Aunque los especialistas de salud han resaltado la efectividad de la cuarentena como método para frenar la propagación del nuevo coronavirus, en lo económico podría representar una amenaza para los comercios obligados a suspender su actividad económica.

Con información de El Carabobeño
 
volver a página anterior

Compartelo