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Sudeban activó línea para recibir denuncias acerca de servicios bancarios

Ante las medidas de contención del Covid-19 que abarca la cuarentena social colectiva, Sudeban ha decidido activar este nuevo mecanismo de atención telefónica.

19/03/2020
La Superintendencia de las instituciones del sector Bancario de Venezuela pone a disposición de toda la ciudadanía su Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226) para recibir denuncias relacionadas con los servicios bancarios en línea.

Ante las medidas de contención del Covid-19 que abarca la cuarentena social colectiva, Sudeban ha decidido activar este nuevo mecanismo de atención telefónica, a fin de mejorar la calidad del servicio bancario en línea, que se viene prestando de manera ininterrumpida.

El pasado 16 de marzo, en atención a la declaratoria de Alarma Constitucional dictada por el Ejecutivo Nacional, Sudeban emitió un comunicado en el que se ordenaba la suspensión de la atención directa de clientes o usuarios en todas las agencias bancarias, incluidas sus sedes administrativas.

En dicha comunicación, dicho organismo anunció la operatividad de los servicios de banca electrónica tal como ocurre con los días no laborables o llamados “bancarios”.

Por lo tanto, se autorizó a los bancos a “la asistencia de personal mínimo requerido en sus sedes para el funcionamiento y uso óptimo de cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico, pago móvil interbancario (p2p, p2c, c2p), transferencias, puntos de venta y cualquier otra modalidad de servicios bancarios en línea”.

En virtud de la naturaleza del servicio público que prestan, los bancos coordinaron acciones para la prestación de esos servicios, de acuerdo con las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AVN
 
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