Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $20Unidad Tributaria Bs 1.500

Conozca las 8 medidas económicas que anunció Tareck El Aissami

Expuso que el gobierno activó un plan especial de pagos de nóminas a las pequeñas y medianas empresas por un lapso de seis meses a través del sistema patria.

24/03/2020
Tareck el Aissami, vicepresidente sectorial para la Economía de Nicolás Maduro, informó este martes las nuevas medidas económicas que tomó el régimen para enfrentar en los próximos seis meses la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Inamovilidad laboral
El Aissami informó que el régimen ratificó el Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de este año. 

Pago de nóminas
Expuso que el gobierno activó un plan especial de pagos de nóminas a las pequeñas y medianas empresas por un lapso de
seis meses a través del sistema patria.

«Este plan se activará a solicitud de las empresas y con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica y la capacidad productiva que, debido a la cuarentena y medidas, han cesado sus actividades».

Indicó que los patronos deben ingresar a la página del sistema patria (www.institucion.patria.org.ve). En el site deberán cargar las nóminas de los trabajadores.

Entregas de bonos
El Aissami informó que este martes comenzaron la entrega del bono Quédate en casa para más de 6.000.000 de trabajadores: 4.000.000 del sector público y 2.000.000 del sector privado.

Suspensión del pago de alquileres
«Quedan terminantemente prohibidos los desalojo forzosos. Vamos a convocar en las próximas horas una reunión de trabajo con las distintas cámaras inmobiliarias para que también construyamos una política de acuerdos a esos sectores», expresó.

Entrega de cajas del CLAP
«Tenemos garantizadas la inversión de recursos y la adquisición necesaria de todos los rubros que confirman los CLAP, que se distribuyen casa por casa. Los CLAP son la bendición de la revolución en estos tiempos de pandemia».

Medidas en el sector bancario
Aprobaron la suspensión de los pagos de capital y de los intereses de los créditos.

El Aissami dijo que los comercios e industrias que han cesado su actividad porque no forman parte de las áreas prioritarias tendrán un período de gracia para el pago de sus cuotas de créditos.

También se suspenden los intereses de mora y multas durante esta prórroga de seis meses. Asimismo, se suspende la reclasificación crediticia.

Anunció la creación de un plan de emergencia que facilite el acceso a créditos para los pequeños y medianos productores.

«Hemos dictado medidas para que la banca se vea obligada a cumplir con el financiamiento a todos los sectores productivos que se han visto impactados», agregó.

Cortes de servicios
El Aissami informó que el régimen instruyó a Jorge Márquez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicación, para que coordine con las empresas del área con el fin de que mejoren, amplíen servicios y den garantías en medio de la coyuntura.

Con información de El Nacional
volver a página anterior

Compartelo