Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Aldana: 80% de las empresas del país están paralizadas

Los empresarios tienen serios problemas en cuanto al suministro regular del combustible, fallas en la conexión a internet y fallas eléctricas.

13/04/2020
El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana aseguró que el 80% de las empresas del país están paralizadas.

"La gran mayoría de las empresas están paralizadas, un 80% aproximadamente, tanto en la parte comercial, industrial y  ganadera, entre otras, solamente están activas las área prioritarias como: medicina y alimentos".

Las mayores limitaciones de los empresarios se presentan en el suministro regular del combustible, las fallas en la conexión a internet y las fallas eléctricas, por eso hablamos de un 80% de paralización, destacó el dirigente empresarial.

Algunos han podido surtir de combustible -dijo Aldana- por operativos especiales que se han logrado, pero no todos han podido conseguir el suministro.

Aseguró, durante una entrevista en Unión Radio Valencia, que siguen haciendo los pagos a sus trabajadores, "soportando esa carga para evitar que dejen de recibir sus remuneraciones".

Según el presidente de Fedecámaras antes de la pandemia ya se vivía la escasez de gasolina, fallas en la electricidad y en el servicio de agua.

"El gobierno debe facilitar préstamos y tomar medidas fiscales que apoyen al empresariado, porque de lo contrario vamos a tener que cerrar todas las puertas de las empresas".

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
 
volver a página anterior

Compartelo