Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Lorenzo Araujo: sector privado solicitará algún tipo de auxilio crediticio

Se está pidiendo a escala nacional algún tipo de prórroga con respecto al pago del impuesto sobre la renta (ISLR).

13/04/2020
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo aseguró que desde Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara de Comercio estamos buscando la manera de pedir algún tipo de auxilio crediticio para poder solventar la situación del pago a nuestros empleados.
 

"Debemos cumplir con nuestros empleados, porque eso es lo más importante, cumplirle a nuestros trabajadores".

También afirmó que se está pidiendo a escala nacional algún tipo de prórroga con respecto al pago del impuesto sobre la renta (ISLR). 

Por otra parte, afirmó que actualmente hasta los comercios de alimentos que hacen entrega de forma delivery se están encontrando con una disminución importante en su facturación.

"Hay negocios que permanecen abiertos por su condición, y están facturando algo así como el 5% o el 10% de lo que facturaban antes de la aparición de todo esto".

Esos negocios -dijo- aunque están facturando algo, han visto muy mermados sus ingresos y manera de percibir dinero para poder cumplir con sus trabajadores.

La situación tenderá a agravarse
Realmente la situación es bien complicada y tenderá agravarse un poco más esta semana por el hecho de que la crisis de la gasolina ha hecho más estragos todavía, expresó Araujo.

Las reservas que tenía la gente en sus tanques de gasolina ya se han ido agotando y cada día es menos la posibilidad de desplazamiento, por lo cual se verá crítico el suministro de muchos servicios, destacó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Del mismo modo, dijo que afortunadamente los supermercados y bodegones están abastecidos, tienen productos en existencia, lo cual es una buena señal porque no crean problemas de desabastecimiento.

Lorenzo Araujo informó que este lunes en la tarde tendrán la reunión de la Cámara de Comercio de Valencia.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
 
volver a página anterior

Compartelo