Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Precios del petróleo siguen cayendo a la espera del impacto del recorte

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,26 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 31,86 dólares.

14/04/2020
El impacto económico del covid-19 se ha gritado «fuerte y claro»: en un mercado escéptico sobre la posibilidad de que un acuerdo alcanzado entre exportadores de crudo para sostener las cotizaciones compense la caída de demanda mundial, el precio se mantiene en picada.

La OPEP+, que incluye a Rusia y otros países productores, acordó el pasado domingo reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, lo que equivale a alrededor del 10 % del suministro global antes del brote de coronavirus.
Esa medida contribuiría a equilibrar los niveles de oferta y demanda, tras semanas en las que el precio del crudo se ha desplomado.

La OPEP calcula que el bombeo de petróleo global superará en 14,7 millones de barriles diarios a la demanda si los productores no implementan el pacto.

Precios del petróleo Brent
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 29,60 dólares, un 7,09 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,26 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 31,86 dólares.

La cotización del barril europeo perdió terreno en el último tramo de la jornada, antes las dudas que genera la gestión de la caída del precio del petróleo ante la crisis del coronavirus.

Los inversores están a la expectativa sobre el impacto que tendrá el recorte en la producción mundial de crudo sellado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores.

Precio del petróleo de texas
El precio del petróleo de Texas (WTI) cerró este martes con un desplome del 10,26 %, hasta los 20,11 dólares el barril, por la percepción de que el histórico recorte en la producción mundial de crudo sellado por la OPEP y sus socios no será suficiente para paliar la baja demanda y el exceso de oferta provocado por la pandemia del COVID-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2,30 dólares con respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo han vuelto a retroceder de forma mucho más pronunciada que ayer, cuando el barril texano cerró con una bajada del 1,5 %, y los inversores empiezan a descartar la posibilidad de que el recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el fin de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí vaya a devolver el equilibrio a los mercados energéticos.

Existe la sensación entre los inversores de que el esfuerzo no es suficiente para compensar el exceso de oferta, especialmente si no se suman al recorte otros países no miembros de la OPEP, aunque está previsto que Canadá o Brasil, por ejemplo, colaboren reduciendo su bombeo.

En Estados Unidos, donde aseguran que la producción se está reduciendo «de forma natural» y sin intervención gubernamental, el bombeo también ha comenzado a caer, según el Departamento de Energía, y se espera que la producción estimada de esquisto retroceda en unos 200,000 bpd en abril, un récord histórico.

Por otro lado, se pronostica que las existencias de crudo en el país estadounidense hayan aumentado la semana pasada por duodécima semana consecutiva, según los analistas encuestados antes de los datos semanales que se entregarán entre el martes y miércoles.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo sumaron cerca de dos centavos hasta los 0,72 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron algo más de 7 centavos hasta los 1,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE
 
volver a página anterior

Compartelo