Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

La empresa privada se está llevando el golpe más duro en la cuarentena

Fedecámaras a pesar de la extensión de la cuarentena señaló que “la empresa privada sigue, a pesar de las adversidades, procurando atender y responder a los requerimientos de la nación”.

14/04/2020
Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), explica que en el caso de Venezuela es la empresa privada la que se está llevando el golpe más duro, y la mayoría de las empresas ya no pueden producir.

Celis aseguró que las medidas anunciadas por Maduro nunca han sido las acertadas; ni en medio de la pandemia han brindado un conjunto de soluciones efectivas al sector productivo, con una presión fiscal que solo ayuda a que la caída en el flujo de la caja sea más acelerada, y a continuar con el cementerio de empresas quebradas.

Por su parte, Fedecámaras a pesar de la extensión de la cuarentena en el país señaló a través de un comunicado que “la empresa privada sigue, a pesar de las adversidades, procurando atender y responder a los requerimientos de la nación”.

“Queremos que se relaje el encaje legal para obtener crédito para salvaguardar a los venezolanos. En Venezuela esta crisis puede ser más compleja que en otros países y no podemos permitir que se nos venga más abajo”, señaló el presidente de la central patronal, Ricardo Cusanno.

Entre tanto, Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) indicó por medio de un tuit que “actualmente el sector comercial y empresarial en Venezuela se encuentra detenido en un 90%, debido a la cuarentena social decretada para prevenir la propagación del coronavirus en el país. Solo están operativos los establecimientos que abastecen de alimentos y medicamentos a las personas, al igual que el área de telecomunicaciones”.

Con información de El Informador

 
volver a página anterior

Compartelo