Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

OMS «lamenta» la decisión de Trump de suspender el financiamiento al organismo

La versión de Donald Trump es que cortó el financiamiento a la OMS porque ésta impidió que hubiera transparencia acerca del brote reportado por primera vez en China.

15/04/2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) «lamentó» el miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la financiación a la organización, a la que acusa de gestionar mal la pandemia del coronavirus.

«Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud», declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y añadió que la gestión de la pandemia será examinada «a su debido tiempo», durante una rueda de prensa virtual.

Según Trump, la OMS impidió que hubiera transparencia sobre el brote reportado por primera vez en China en diciembre.

Estados Unidos es el mayor financista de este organismo del sistema de Naciones Unidas, al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

«Con el estallido de la pandemia de la COVID-19, tenemos profundas inquietudes sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible», dijo el mandatario desde los jardines de la Casa Blanca.

Este golpe de Trump a la OMS refleja su creencia de que la organización está sesgada hacia China y coludió para evitar que el principal rival económico de Estados Unidos tuviera que ser abierto sobre la crisis sanitaria que se estaba desarrollando en su territorio.

Con información de AFP
 
volver a página anterior

Compartelo