Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

ALAV solicita al Ejecutivo anular cobro de combustible y estacionamiento

Los vuelos nacional e internacional fueron suspendidos en Venezuela desde el 17 de marzo cuando se extendió la medida de confinamiento a todo el país.

17/04/2020
Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) ha propuesto y solicitado al Ejecutivo Nacional la exención en el cobro del combustible para como para mitigar el impacto económico que enfrenta este sector a causa de la pandemia de coronavirus.

Además de la solicitud respecto a la gasolina, la asociación solicita que Venezuela siga los pasos de otros países que han suspendido el cobro del estacionamiento para la aeronaves y la postergación del cobro de los gastos fijos de las aerolíneas en los terminales aéreos, según informó el medio de comunicación regional El Impulso.

Y es que los vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos en Venezuela desde el 17 de marzo cuando se extendió la medida de confinamiento a todo el país. Aunque esta medida se había prevista hasta el 17 de abril, fue extendida hasta mediados de mayo por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en vista del contexto sanitaria.

Humberto Figuera, presidente de ALAV, destaca que en medio de la crisis sanitaria mundial, ha se revelado la importancia del transporte aéreo para las economías locales y los asuntos humanitarios.

Muchos han sido los ciudadanos repatriados, desde y hacia todas partes del mundo, a raíz de la declaración del confinamiento y la paralización de las actividades no esenciales a escala mundial: la prestación de este servicio de transporte ha sido también prioritario para la lucha en contra del covid-19 a pesar de ser uno de los sectores productos más afectados.

Con información de El Impulso

 
volver a página anterior

Compartelo