Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Venemergencia extiende su línea de Telemedicina de Acceso Público a todo el país

La Telemedicina de Acceso Público (TAP) es un servicio gratuito que permite contar con acceso a un médico certificado las 24 horas del día.

11/05/2020
En el marco de la contingencia que atraviesa el mundo entero por el Covid-19, Venemergencia, organización pionera en telemedicina en el país, sigue evolucionando y extiende el servicio gratuito de Telemedicina de Acceso Público (TAP) de Fundación Venemergencia a todo el territorio nacional. Esta plataforma telefónica estará ahora a disposición de todos los venezolanos que habitan en el país, ofreciéndoles servicios de orientación médica telefónica preventiva y para manejo de emergencia.

La Telemedicina de Acceso Público (TAP) es un servicio gratuito que permite contar con acceso a un médico certificado las 24 horas del día, algo que, ahora más que nunca, resulta una herramienta esencial para hacerle frente a la pandemia. Para hacer uso de este servicio las personas pueden llamar al 0212.822.1262 en donde serán atendidas por un operador que validará los datos del usuario. Una vez verificados, el paciente podrá conversar con un médico general quién, con base en su consulta y síntomas, le indicará qué hacer e incluso podría recetar medicamentos en casos puntuales.  

Desde finales de marzo, fecha en la cual se dio inicio de la cuarentena en el país, más de 3.600 personas han recibido orientación médica telefónica de médicos de Venemergencia, empresa que también desarrolló las plataformas de telemedicina digital Telesalud Covid-19 para atender específicamente consultas por coronavirus y asistensi s.o.s, el servicio hermano de TeleSalud para los venezolanos en el exterior, con las que se han atendido a más de 61.000 venezolanos en todo el mundo.

‘’Ser médico implica estar siempre al servicio de las demás personas, es por eso que hemos decidido extender la atención a través de llamadas telefónicas para todo el país. Sumamos más cobertura, para llegar a todas las regiones del territorio nacional y a todas las personas que no cuenten con acceso a Internet, porque queremos que todos los venezolanos sepan que pueden ser atendidos por un médico a través de una llamada’’ expresó el Dr. Andrés Simón González-Silén, director ejecutivo de Venemergencia.

Venemergencia reitera su compromiso con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos y continúa trabajando para prestar el mejor sevicio de telemedicina del país, garantizando que cada vez más personas tengan acceso a atención médica inmediata.  

Nota de prensa
 
volver a página anterior

Compartelo