Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Según encuesta de Delphos: Los venezolanos valoran positivamente al sector empresarial

Los datos del estudio hecho por la firma Delphos fueron presentados en un evento organizado por Conindustria.

14/05/2020
Un estudio cualitativo reciente de la firma Delphos, ejecutado en cinco ciudades de Venezuela entre grupos focales con edades que oscilan entre los 18 y 60 años de las clases sociales C-D-E, demuestra que entre las instituciones valoradas como muy positivas están: la iglesia católica, las universidades, los estudiantes y la empresa privada.

Felix Seijas, presidente de la firma Delphos y analista presentó los resultados del estudio durante una rueda de prensa virtual.

“Estas son entidades que son el referente de los venezolanos, el estudio reveló que las actividades que desarrolla la empresa privada tiene que ver con la generación de empleos bien remunerados, y producción de bienes de calidad. Hay apoyo a la tesis de que las manos de los privados contribuyen con el desarrollo de la sociedad, Incluso no se ve mal la participación empresarial en sectores reservados al estado como educación y salud. El estudio revela que la participación del gobierno en estos segmentos también puede ser importante si hay alianzas y si se respeta a los privados”, explicó Félix Seijas, director de la firma Delphos, durante una presentación organizada por Conindustria.

“Cuando se pregunta sobre quién es el responsable de que en Venezuela haya hiperinflación, los entrevistados responden que es el gobierno nacional”, agregó Seijas.

Explicó Seijas, que se dio por primera vez la conjunción Chávez-Maduro como herencia secuencial a otra, transformada en mala administración, regalos de petróleo, control de precios, corrupción e incompetencia.

“Cuando se preguntó por un ejemplo de empresa privada exitosa en el país, la mayoría reconoció a Empresas Polar como paradigma y a Lorenzo Mendoza como líder empresarial que produce bienes de calidad y que genera empleos bien remunerados en Venezuela”, añadió Félix Seijas.

Con información de Fedecámaras Radio

 
volver a página anterior

Compartelo