Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

El Aissami: medidas son suficientes para proteger a sectores económicos «no esenciales»

El ministro expresó que han «brindado acompañamiento a los sectores no esenciales de la economía para aliviar la carga de estos sectores en esta coyuntura».

14/05/2020
El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, manifestó  que las políticas en materia económica, vigentes mediante decreto dictado por el presidente Nicolás Maduro, brindan protección a los sectores económicos no esenciales tras el Estado de Alarma, aprobado por el Ejecutivo para impedir la expansión del Covid-19.

El Aissami enfatizó que entre las medidas anunciadas el 22 de marzo de 2020 para proteger la economía del país, está la moratoria de pago de créditos, tanto de capital como de intereses hasta por seis meses; el Plan especial de pago de nóminas a la pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria, exoneración de aranceles especiales para materia prima a algunas empresas, colocación de productos en cadenas de distribución, cumpliendo los protocolos sanitarios, así como la suspensión de intereses moratorios de pagos en esta prórroga.

Seguidamente, expresó que «hemos brindado acompañamiento a los sectores no esenciales de la economía para coadyuvar y aliviar la carga de estos sectores en esta coyuntura, con el objetivo de favorecer el empleo del sector privado, garantizar la estabilidad financiera y económica de estas empresas».

El vicepresidente de Economía detalló que estas acciones han favorecido directamente, “por eso mantenemos los sectores estratégicos esenciales a máxima producción para garantizar los bienes y servicios que demanda nuestro pueblo”.

En tal sentido, indicó que nuestro país reitera su compromiso y plena disposición para seguir abonando el camino hacia la construcción de una política eficaz para enfrentar en colectivo esta pandemia que sigue causando estragos a escala global.

Cabe destacar que el mandatario nacional reiteró el respaldo irrestricto a todos los sectores económicos, y prueba de ello fue la moratoria de los pagos de deudas, el financiamiento blando y el plan para el pago de nóminas, favoreciendo a varias empresas, bien sea de sectores esenciales como no esenciales de la economía nacional.

AVN
 
volver a página anterior

Compartelo