Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

La falta de entendimiento político detiene la recuperación económica del país

Obviamente el gobierno de Maduro tiene el fardo de la desconfianza que genera en los inversionistas de capitales.

14/05/2020
Definitivamente, el aspecto político está teniendo un fuerte impacto y detiene la recuperación económica del país, la afirmación es del economista Miguel González Chejade.


Obviamente el gobierno de Maduro tiene el fardo de la desconfianza que genera en los inversionistas de capitales, la inseguridad jurídica y acciones como la reciente en contra de Polar o Plumrose, ese elemento se debe sortear para promover el ingreso de capitales que permitan lograr el desarrollo que se pretende en Venezuela.

En el caso de otros actores en materia política que manejen de entrada un lenguaje distinto, –explicó González Chejade-, se facilitaría el concurso de mayores capitales, y en consecuencia una recuperación más pronta, esto no significa que bajo el esquema actual no pueda lograrse pero es más complicado.

Lo político es un elemento preponderante en el tema económico, sin duda alguna hay que promover una solución en lo político, añadió el economista.

“Se debe dar viabilidad a la propuesta de Pompeo o al reciente planteamiento de la ONU para dar claridad política al tema venezolano, con el objetivo de que podamos encaminarnos hacia una recuperación económica franca que la veo muy viable y a corto plazo si logramos entendernos en lo político”, concluyó  Miguel González Chejade.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
volver a página anterior

Compartelo