Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Fedenaga advierte que el sector necesita nuevos esquemas y leyes para reactivarse

Chacín recalcó que el sector pecuario está “abandonado tanto por los sistemas bancarios como las políticas del país”.

20/05/2020
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que para reactivar al sector el Ejecutivo debe crear nuevas leyes para proteger la seguridad alimentaria del país. 

“Nosotros estamos capacitados para abastecer la carne que se necesita para el consumo interno. Pero las malas políticas han llevado al traste nuestro estatus desde la década de los noventa, cuando podíamos abastecer el 70% del consumo”.

“Los productores agropecuarios podrían tener medidas, como una liberación de aranceles, para adquirir vehículos que puedan utilizar garantizando el suministro de la gasolina, diesel o gas. Esto entendiendo que somos un país con grandes reservas de hidrocarburos, debemos garantizar los vehículos de trabajo para laboral. (...) sin gasolina no hay incremento en la producción”.

Chacín recalcó que el sector pecuario está “abandonado tanto por los sistemas bancarios como las políticas del país”, ya que desde hace años no ha habido un programa de financiamiento para reactivar este sector primario en el país.

“El sector pecuario venezolano ha estado prácticamente abandonado en los últimos 2 años en cuanto a proyectos o planes de apoyo y financiamiento, dejándolo a muy pocas posibilidades de continuar trabajando”, agregó.

Advirtió que se deben modificar ciertas leyes cuando se regule el contexto de la emergencia nacional debido a la pandemia del Covid - 19, en donde una de las propuestas está relacionada con la protección a la actividad ganadera.

“Necesitaremos un plan para destrabar y promocionar ciertas leyes en el sector como una actividad post pandemia”, concluyó.

Con información de El Universal
 
volver a página anterior

Compartelo