Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Francisco Monaldi: Plan de reestructuración de Pdvsa debe ser aprobado por la AN

22/05/2020
El economista venezolano Francisco Monaldi, advirtió que el Plan de Reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al que bautizó como el “Plan El Aissami”, requiere de la aprobación de la Asamblea Nacional.

«Le vaticino muy poco éxito a esta iniciativa, sobre todo si no pasa por la Asamblea Nacional. El Plan de El Aissami requiere cambios legislativos porque si lo hacen de facto estarían violando la Ley Orgánica de Hidrocarburos», dijo Monaldi durante un seminario virtual organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB.

«Es insólito que el chavismo proponga algo que resulta más agresivo que los convenios operativos, donde las empresas entregaban el crudo a PDVSA, mientras que los ASC plantean la entrega del flujo de caja».

«De todo lo que dice el documento, lo único que veo que podría tener una mínima viabilidad es la parte de los ASC, pero todo lo demás lo veo difícil si no se da un levantamiento de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos. Lo que se puede estar buscando no son empresas establecidas internacionalmente sino más bien inversionistas pequeños que puedan recuperar ciertas actividades, como lo intentó Quevedo”, agregó Monaldi.

Con información de Banca & Negocios
 
volver a página anterior

Compartelo