Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 188.222,27

Conindustria: Decisiones del TSJ dificultan, aún más, el clima político del país

22/0/2020
La Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, ha venido observando con atención los últimos acontecimientos, los cuales dificultan, aún más, el clima político del país.

A raíz de las diversas decisiones que, en materia electoral, ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-, se hace perentorio y necesario que este gremio, en su condición de fiel defensor de los preceptos de libertad, justicia y democracia en el país, haga pública su posición frente a lo que consideramos un exceso en las atribuciones de este tribunal, lo cual repercute negativamente en la búsqueda de una solución que a todos beneficie, y que rescate la institucionalidad perdida.

El asumir las competencias propias de la Asamblea Nacional, para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral -CNE-, e intervenir las directivas de los partidos políticos, se constituye, sin duda alguna, en una nueva traba que dificulta el transitar hacia la solución del conflicto político y social que sigue arrastrando a nuestro país.

Fieles a nuestros preceptos como organización, suscribimos totalmente el Comunicado que, al respecto, dio a conocer a la opinión pública nuestro organismo cúpula Fedecámaras.

Decisiones como las tomadas por el TSJ entorpecen la realización de unas elecciones que pudiesen llevarnos al tan indispensable clima de entendimiento en este país que tanto lo requiere, y en el que sus habitantes reclaman soluciones. Necesitamos recobrar la senda de la institucionalidad.

Exhortamos a las instituciones a asumir el rol y las competencias que, por ley, les han sido otorgadas. Ello hará posible que los ciudadanos de este país, puedan llegar a recuperar alguna parte de la confianza perdida en estos organismos, los cuales deben, en todo momento, ser garantes del cumplimiento de la legislación vigente en el país, sin extralimitarse en sus funciones y adjudicarse roles que no les corresponden.

Los venezolanos merecemos un mejor país, una mejor calidad de vida.
volver a página anterior

Compartelo