Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 188.222,27

Según la agencia Reuters hay 16 buques con petróleo venezolano varados en altamar

26/06/2020
Buques petroleros que contienen la producción de al menos dos meses de crudo venezolano siguen varados en altamar. Algunos de los tanqueros llevan más de seis meses sin poder atracar en puerto, según lo reseñó Reuters.


Datos de Refinitiv Eikon confirman que al menos 16 buques con crudo venezolano están atrapados en aguas de varios países, con una carga total de 18,1 millones de barriles de hidrocarburos. Esto equivale a la casi 2 meses de producción, a juzgar por la actividad actual de Pdvsa.

Esta situación se originó a raíz de las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa, pues los compradores a los que iban destinadas las cargas cancelaron los pedidos para evitar medidas administrativas de Estados Unidos, cuando ya las embarcaciones habían salido de aguas venezolanas y los puertos se han negado a permitir el arribo.

«Mientras esperan, cada petrolero incurre en fuertes cargos por demoras. Según una fuente naviera, la tarifa por demora para un barco venezolano es de al menos 30.000 dolares por día», señaló Reuters.



Con información de Reuters
 
volver a página anterior

Compartelo