Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Gremios empresariales coinciden en que “los números negativos van a estar allí un buen tiempo”

17/07/2020
“Los números negativos van a estar allí un buen tiempo”, de acuerdo a la opinión del presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.


Capozzolo indicó durante una entrevista para Vivo Play que “las proyecciones para este año en el país hablan de una caída de 30 puntos en el Producto Interno Bruto (PIB)”, presionado por una caída del “70% en el consumo interno”.
 
Esta apreciación coincide con la de Luigi Pisella, directivo de Conindustria, cuando estima que entre 20% y 40% de las empresas del país no resistirán el confinamiento.

Pisella calcula que esta situación pone en riesgo a 1,2 millones de personas, entre trabajadores, pequeños y medianos empresarios.

Ambos representantes gremiales acusaron que el flujo de efectivo es una gran preocupación para el sector comercial. 

“Ya las empresas llegaron a un nivel en el que el flujo de caja lo agotaron hace tiempo”, asegura el directivo de Conindustria, mientras que el Consecomercio advierte que “el capital fresco para invertir, prácticamente desapareció más de 90% en caída“.

De allí que para el presidente de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cussano, “estamos en presencia de una economía enana y contrayéndose”, ante lo cual se necesitan políticas que generen seguridad jurídica y el nivel crediticio que demanda el país.

Sobre el tema financiero Pisella apoya a Cussano al expresar que lo ideal sería “sentarnos con nuestra banca (…) que se flexibilice el encaje legal (…) financiamiento de la banca estatal con el mecanismo que ellos quieran. Necesitamos oxígeno”.
volver a página anterior

Compartelo