Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

China otorgará créditos a Latinoamérica para facilitar acceso a vacunas

24/07/2020
La Cancillería ecuatoriana informó en las últimas horas que las autoridades de China destinarán créditos por un valor de mil millones de dólares a los países de América Latina, en aras de facilitar el acceso a vacunas y medicamentos para hacer frente al covid-19.


El anunció por parte de Pekín se produjo al término de un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en el que se analizó la cooperación multilateral en tiempos de pandemia.

A través de un comunicado de la cartera de exteriores de Ecuador, también detalló que el gobierno chino ofreció otros aportes para organismos internacionales como la FAO y la OMS, que se enfocan en proyectos para la región.

Durante esta cita todos los interlocutores coincidieron en que la prioridad actual radica en «aunar esfuerzos para asegurar el acceso equitativo y la distribución justa de tecnologías, insumos y productos esenciales para combatir el virus».

En relación a Ecuador, el ministro de Economía, Richard Martínez, avanzó que entre junio y octubre de este año el país recibirá 2.400 millones de dólares en créditos del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de Desarrollo de China (CDB).

EFE
volver a página anterior

Compartelo