Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Conozca el esquema de flexibilización en la semana del 27 de julio al 02 de agosto

El Jefe de Estado detalló que se aplicarán los tres niveles.

27/07/2020
La semana comprendida del lunes 27 de julio al domingo 02 de agosto, se aplicarán en Venezuela los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, de acuerdo con los casos positivos de COVID-19 registrados en la última semana, explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.


El Jefe de Estado detalló que los tres nivele se aplicarán de la siguiente manera:

Nivel 1 Cuarentena Radical: Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.
Esta decisión -indicó- es producto del crecimiento de casos en estas entidades federales.

Nivel 2 Flexibilización Parcial: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Aplicable a 10 sectores, porque “hemos logrado mantener un control importante de crecimiento de la curva”, sostuvo.

Nivel 3 de Flexibilización Amplia: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).

Permite la activación de 62 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana.

El Mandatario Nacional resaltó que decidió mantener los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, tras las consultas realizadas a los movimientos sociales, Alcaldes, Gobernadores y Protectores.

De acuerdo con el Dignatario este método de flexibilización es eficaz porque combina medidas para cortar las cadenas de propagación de la COVID-19, y medidas para reactivar la economía del país.

La fórmula 7+7 contempla siete días de cuarentena aplicable en tres niveles, para romper las cadenas de transmisión  de la COVID-19, y siete días de flexibilización para empujar la economía, la actividad social y productiva del país.

VTV
 
volver a página anterior

Compartelo