Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Presidente de Andiep: "hemos sido extremadamente comedidos con los aumentos"

27/07/2020
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep),  Fausto Romeo, afirmó que el próximo año escolar tampoco arrancará con actividades presenciales?, por lo que pidió al gobierno nacional a través de Conatel que trabaje en aumentar el ancho de la banda del internet en el país.


Fausto Romeo señaló también que los colegios afiliados a la Andiep, así como a la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) y a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) han sido extremadamente comedidos con los aumentos que realizaron en medio de la cuarentena por el coronavirus.?

“Hay representantes que se sienten molestos porque dicen que se les están aumentando las cuotas y eso no es verdad, nosotros hemos mantenido las cuotas de escolaridad”.

Por otra parte, aseguró que «seguramente vamos hacia un modelo que combine actividades presenciales y en línea. Esa es la tendencia que hemos visto en otros países», señala el representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas.?

Propuso al gobierno que acepte el método semipresencial. Explicó que el planteamiento es que asista un tercio por aula con todas las medidas de bioseguridad.

“Por ejemplo en un salón de 30 alumnos, asistirían 10 niños de 7:00 a 9:00 am, otros 10 alumnos de 9:00 a 11:00 am y otro grupo de 11:00 am 1:00 pm”.

Este método dependerá de la capacidad de cada colegio, hay algunos que son grandes y otros más, es adaptable, detalló Fausto Romeo.

En cuanto a “la importancia de la velocidad del internet es prioritaria en este momento y yo escuché al presidente Maduro dándole una orden al presidente de Conatel para que trabaje en esa ampliación; el internet en Venezuela permanentemente es lento y eso perjudica la educación planteada a distancia”.

Fausto Romeo dijo que el Whatsapp no es una buena alternativa de la educación a distancia porque colapsa los equipos de los maestros y de los representantes.


Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
 
volver a página anterior

Compartelo