Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Refinería El Palito está produciendo combustible al 7% de su capacidad

04/08/2020
La refinería El Palito tiene capacidad de producir 140.000 bpd, sin embargo, al retomar  operaciones la madrugada de este 03 de agosto, luego de 13 días de paralización, está activa al 7% de su capacidad instalada, lo que representa entre ocho y 10 mil barriles diarios de combustible.


La información fue suministrada al diario El Carabobeño por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, quien detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas, preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares del país.

La producción de combustible en El Palito se detuvo el pasado 21 de julio, cuando se detectaron fugas en el craqueador catalítico de fluidos y la torre de destilación, solo horas después de conocerse que la refinería estaba produciendo hasta 20.000 bpd de gasolina de 87-91 octanos.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC, la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible. Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva, ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

Con información de El Carabobeño
 
volver a página anterior

Compartelo