Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Cámara de centros comerciales pide incorporación a plan de flexibilización

05/08/2020
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) solicitó a las autoridades incorporar a este sector  al plan de flexibilización de la cuarentena social, argumentando que los comercios se encuentran enfrentando una grave crisis desde el  punto de vista financiero.


Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo dijo que es injusto que ciertos negocios ubicados al nivel de la calle obtengan autorización para operar, mientras que los que se encuentran en centros comerciales se mantienen cerrados.

«Pedimos que nos dejen funcionar durante todas las semanas o con un protocolo más organizado, es injusto que los comerciantes que estén dentro de un centro comercial estén cerrados, y lo que estén en la calle, independientemente del rubro, estén abiertos», señaló durante una entrevista para Unión Radio.

Itriago manifestó que solo 9 centros comerciales están laborando bajo el esquema de flexibilización de cuarentena nivel 3, mientras que más de 100 operan con restricciones o no han podido trabajar desde que el ejecutivo decretó las medidas de confinamiento por la pandemia.

Advierte que de mantenerse el confinamiento a lo largo del tiempo, sin ningún tipo de flexibilización, se estarían poniendo en peligro cerca de 600.000 puestos de trabajo en 40.000 comercios a escala nacional, indicando que esta es una materia que debe ser atendida con prioridad.
 
volver a página anterior

Compartelo