Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Fedecámaras: La empresa privada está comprometida con la calidad de vida de los ciudadanos

“Por una Nación Incluyente y Productiva” es el lema de la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras que se lleva a cabo desde el martes 4 y hasta el viernes 7 de agosto y que por primera vez en su historia se realiza de manera virtual.

07/08/2020
Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, dio inicio al evento que reunió al Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo de Mérida; Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Nobel de Paz, quien junto a María Eugenia Mosquera, fundadora y directora de Vale TV, Gerardo Blyde, abogado constitucionalista.


Cusanno afirmó que la agenda busca brindarle al país un espacio que abra una discusión profunda. “Una sociedad que aspire a una democracia plena, a justicia, progreso, paz y a bienestar, tiene que oírse y rendir cuenta desde su liderazgo”.

Tenemos que trabajar por construir todo eso que perdimos en términos de servicios, de oportunidades y sobre todo trabajar para que algún día “no extrañemos la paz”, dijo Cusanno durante la 76° Asamblea Anual.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, en su participación  en el Encuentro Empresarial de Fedecámaras, afirmó que “cuando uno está en situaciones difíciles, lo que hay es que perseverar. Venezuela es un país muy rico, con una potencialidad enorme”.  “Perseverar, nunca pierdan la esperanza”.

Santos manifestó que lo mejor que le puede pasar a la economía de Colombia; es la paz y la prosperidad de Venezuela.

El expresidente de Colombia afirmó que apenas logremos ponernos de acuerdo, “Venezuela se dispara como ningún otro país. Tiene todo para lograrlo, pero primero hay que  generar esas circunstancias políticas necesarias para que la economía se vuelva a disparar y recuperar las décadas perdidas,  ahora sobre bases más sólidas que antes”.

Durante la 76° Asamblea de Fedecámaras, Cusanno ratificó que la institución seguirá siendo un actor que procura progreso y bienestar, democracia y plenas libertades políticas, económicas y sociales, en una Venezuela donde quepamos todos. La empresa privada  está comprometida con la paz, a la democracia, la esperanza y  la calidad de vida de los ciudadanos

Este jueves a las 4 pm, vía Zoom y también transmitida en vivo por YouTube, continúa el encuentro empresarial más importante de Fedecámaras. 

El viernes 07 de agosto se desarrollará como tema el rol de la empresa privada en la recuperación económica postpandemia junto a  Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAF; Giovanni Stumpo, jefe de la Unidad Inversiones y Estrategias de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, junto a Alesia Rodríguez Pardo, CEO Inclusion Consulting Group; Sary Levy, economista, Individuo de Número Academia Nacional de Ciencias Económicas; Alberto Vollmer, presidente Conapri; los economistas Ramiro Molina, Ángel Alayón y el Padre Arturo Peraza: s.j. Vicerrector UCAB Guayana.
 
 
volver a página anterior

Compartelo