Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Monseñor Porras: Todos debemos ser los protagonistas de una nación incluyente y productiva

07/08/2020
El Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo de Mérida, afirmó en el Encuentro Empresarial de la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras que todos debemos ser los protagonistas de una nación incluyente y productiva.


Asimismo, señaló que necesitamos superar la crisis que vive Venezuela y no puede ser a partir de la imposición de unos o de otros, sino que tenemos que ser incluyentes y rescatar el valor de la producción.No podemos seguir pensando que somos un país rentista.

Necesitamos sentarnos, conversar, somos seres racionales. “Yo no converso con quien quiero sino con quien me toca”. La superación de la crisis demanda ser incluyentes. En las últimas dos décadas no hemos sido capaces de superar la exclusión, de pensar “que cada uno puede por su lado, que tiene la verdad absoluta y si tiene poder la puede imponer”, esto lo que nos ha traído es más pobreza y falta de entendimiento entre las personas.

Debemos sentirnos todos involucrados, pero no a la fuerza.Necesitamos sentarnos y conversar; y así demostrar que no estamos en la simple búsqueda de intereses propios, indicó el Cardenal.

Baltazar Porras, aprovechó la oportunidad para felicitar a la empresa privada por intentar abrir caminos no solo para defender la industria, sino también el desarrollo de las personas.

Mientras no exista producción y trabajo,no podemos crecer como personas ni como instituciones, aclaró durante su presentación en la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras.

Para el Cardenal, Venezuela necesita de la unión de todos los sectores.“Debemos despertar la verdadera esperanza. El milagro lo hacemos nosotros mismos, el milagro tiene que ser la capacidad de conjunción de auténticos valores que son los que nos llevan a la solidaridad y a un sentido mayor de la distribuciónde esa riqueza en la que cada uno tiene algo que aportar”, especificó.

Venezuela siempre ha sabido salir adelante. Debemos reconocer y corregir los errores y buscar los cambios necesarios y sentir que Venezuela es todos y no de un pequeño grupo. “Es momento de buscar los caminos para construir la Venezuela que todos queremos que sea”.

Nota de prensa
volver a página anterior

Compartelo